sábado, 6 de noviembre de 2010

Eres más allá de mis palabras. (Capítulo II. Parte IV.)

-Necesito hablar contigo hijo
-Dime padre
-Creo que esa muchachita con la que estas saliendo, no recuerdo como dijiste que se llamaba…
-Se llama Camila, Camila
-Si ella. Justo anoche me encontraba pensando acerca de tu relación y me di cuenta que esa chica no te va a traer nada bueno, no te  ayudara a mejorar tu futuro.
-No entiendo.- Manuel se encontraba confundido no entendía la actitud de su padre y sobre todo a qué venía aquella conversación que  acababa de empezar.
-Es muy simple, no necesitas analizar tanto lo que te acabo de decir- El padre de Manuel lo observaba, intentado que éste leyera en sus ojos la respuesta- ¿Me entiendes?
-No en realidad, se más claro. Sincerate padre.
-Creo que te conviene otro tipo de chicas, no se quizá más… tú sabes,  así como Milli.
-¿Cómo?
-Lindas, con una personalidad sobresaliente, con más…
- ¿Cabeza? Pues deja decirte que me describes a Camila y no a Milli, pero te falto decir que además de esas superficialidades, ella tiene un muy buen corazón, ella es noble, es muy creativa, inteligente, es leal a sus ideas, es una chica que no sigue a las masas sino que se guía por sus verdades.
-Sí, eso que dices suena bien, pero no destaca por su belleza, y esa es la primera impresión que le das a las personas.
-Te equivocas padre no se cual sea tu concepto de belleza, pero debo decirte que ella es muy bella de todas las maneras que te puedas imaginar ¿Qué no la ves? ¿No ves su belleza? ¿No te sirvió todo lo que te dije de ella? ¿No te da una idea? Eso poco que dije de ella, se queda corto, ella es más, no existe un punto de comparación entre Milli y Camila. Camila va más allá de lo que unas cuantas palabras puedan significar, va más allá del estereotipo de chicas, ésas por quienes todos mueren ¿Por qué no voltean a su alrededor? ¿Por qué no se dan cuenta? ¿Por qué ven lo que los demás ven y no lo que ustedes quieren ver? ¿Por qué actúan como los demás?
-Hijo, debes entenderme solo quiero lo mejor para ti
-Tengo lo mejor para mi, lo que tu intentas es que yo tenga lo que es mejor para ti.
-¿estás seguro que eso quieres?
-Sí, eso quiero. La quiero a ella, por eso estoy con ella, papá. Camila es todo para mí.

Manuel regresó de su recuerdo.  No se dio cuenta, pero Sarah lo observaba y decidió guiarlo hasta el escenario.

Cada día que Manuel pasaba en aquella extraña ciudad que poco a poco lo absorbía para convertirse en parte de ella, sentía un vació dentro de sí, constantemente miraba al pasado añorando lo que no tenia, pero cada recuerdo era como una puñalada entrando lentamente a su cuerpo y destrozándolo. A cada momento la vida le daba señales, le daba momentos maravillosos para disfrutar, pero Manuel parecía no darse cuenta, él se encontraba constantemente en el pasado, y había olvidado que su presente era lo que realmente tenía y lo que debía disfrutar, pero sobre todo vivir.
 Manuel tomó su guitarra se sentó en un pequeño banco que estaba  justo en medio del escenario, acercó el micrófono y comenzó a tocar su canción preferida, había decido abrir el concierto con aquella canción que había compuesto especialmente para Camila.

Por fin Manuel se encontraba tocando en importantes lugares como siempre había soñado y aquel auditorio era uno de ellos. Nunca hubiera logrado eso de no ser por Sarah que lo impulso a arriesgarse a grandes cosas y a apostar por otras que no se les veía mucho futuro.
Cuando acabo el concierto, Manuel busco inmediatamente a Sarah.
-No puedo creer la gran aceptación y todo esto ocurrió gracias a  ti.
-No es cierto, yo solo soy tu representante, el talento lo tienen tu y tus amigos, no yo.
-Sarah sin ti no hubiéramos logrado este contrato. Tú luchaste por él, hasta que lograste ganarlo.
-Manuel, es un trabajo en equipo.
-Muchas gracias, no tengo como pagártelo
-Con un te amo es suficiente- dijo Sarah
Pero  Manuel no podía pronunciar aquellas dos palabras, pues solamente estaban destinadas a la única persona que le provocaba sentir eso y esa era Camila.  Ella hacía que su alma estuviera calma, cómoda y en paz consigo mismo, ella le provocaba un sin fin de emociones dentro de sí, que únicamente  podía ser descrito, cuando pensaba en ella, cuando hablaba de ella, cuando esta junto a ella, era amor. A su lado la vida era más clara, era menos compleja, más positiva, mas real, al lado de ella vivía y no solo sobrevivía, como lo hacía ahora que se encontraba lejos. Lo único que deseaba Manuel era regresar y reencontrarse con Camila, deseaba volver a ver su rostro, contemplar sus ojos, escuchar su risa, atender a su voz.

-Manuel, me siento también a tu lado. No sé si estés bien que te lo diga, pero contigo mi vida es más bella, el hecho de que tú estés aquí me hace saber a mi porque estoy aquí. Desde que estoy contigo mis miedos desaparecieron, sonrío a todo y a todos, veo el mundo de un modo diferente, bueno incluso a veces ni lo veo porque estando a tu lado todo desaparece y solo quedamos tu y yo, estando junto a ti, simplemente estoy bien y no me hace falta nada más. Te amo, pero no solo eso, eres mi luz, eres lo mejor con lo que me pude  haber topado, eres el más dulce regalo que haya recibido. Te amo  de verdad.
-Camila, yo no solo te amo demasiado, significas mas allá de esas palabras, eres más que eso. Tu sacas todo lo bueno de mi y un poco más.
Quiero que sepas que todo el tiempo pienso en ti, al despertar lo primero que viene a mi mente es tu rostro y al dormir en lo único que pienso es en ti. Estas dentro de mí, aquí- y Manuel señaló su corazón.- un día sin verte a ti es como vivir estando muerto. Ojala pudiera explicarte con palabras todo lo que provocas dentro de mi, ojala las palabras bastaran para que tu comprendas todo lo que significas para mi.

Volvió a la realidad. Manuel se acercó y besó la frente de Sarah. Con ese beso ella entendió que de la boca de Manuel jamás saldrían las dos palabras más bellas que hubiera querido escuchar pronunciarle.
La pareja salió del auditorio y se dirigió al apartamento de Sarah a una pequeña recepción que ella había preparado para cuando terminara el concierto, en aquel lugar se encontraban solo los amigos más cercanos al grupo. Manuel se encontraba tan cansado que escogió el lugar más cómodo y se sentó, ya había decidido solo observar y disfrutar. La noche transcurría tranquila cuando Manuel creyó ver a Camila en la fiesta, estaba rodeada de muchos chicos, pero por más que cerraba sus ojos para enfocar a aquella mujer, no lograba divisar nada estaba tan oscuro que no le permitía asegurarse que realmente era ella. Pero la ansiedad comenzó a recorrerle todo el cuerpo, >> si era ella correría, y ¿qué le diría?, ya se imaginaba su voz, después de tantas noches, al fin podría escuchar su dulce voz<< intento levantarse pero su cuerpo estaba tan nervioso y su alegría de verla comenzó a arruinarse pues <<¿Cómo sabría que Camila quisiera hablar con él después de que la dejo así sin mas? ¿Y si Camila lo despreciaba? ¿Y si tenía una nueva pareja?
¿Él que haría? No podría reclamarle, después de todo él tenía también una relación, entonces ¿Con qué cara la vería? ¿Cómo podría lastimar  a Sarah después de lo buena que se había portado? Pero lo mas importante era saber si aun existía amor de Camila hacia a él>>Manuel toco su rostro y comenzó a morderse la uñas, ahora no sabia qué debía hacer, su mundo se detuvo por un momento y luego reaccionó, pues la chica se aproximaba a él.
-¿Manuel?
Manuel abrió muy bien los ojos y enseguida se dio cuenta que esa voz no correspondía al amor de su vida, pero ¿Cómo sabía su nombre aquella chica?
-¿Manuel? ¿Eres tú?-insistió de nuevo la chica
-Si soy yo, ¿Te conozco?
-Creo que casi de toda la vida
-Perdón, pero es que la ausencia de luz no ayuda mucho
-Soy Priss, hermana de “Jazz” y Camila
-¡Priss! Es increíble estas muy cambiada
-Lo mismo digo de ti
-¿Y qué haces en esta ciudad? ¿No deberías estar lejos de aquí?
-Lo que es el destino, estas en esta ciudad… si Camila supiera
-¡No! por favor, ella no debe saber.
-¿Qué te pasa? ¿Crees que después de que la dejaste, yo le voy a decir dónde estás?
-¿Cómo esta ella?
-Creo que eso no debe interesarte
-Priss, ella es todo para mi
-Manuel ¿te sientes bien? No quieres que ella sepa nada de ti, te  alejas y luego preguntas por ella, no se te hace algo absurdo
-Si lograras entenderme
-A ver intenta explicarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario