miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comentarios.



¡Qué increíble lo que está pasando en nuestra ciudad mejor que una película!
Más de una semana lleva la infantería marina en nuestra ciudad realizando operativos contra el crimen organizado, mientras tanto continúan los asaltos en la ciudad y nuestro pan de cada día con las falsas alarmas de bomba.

Poca es la información que se ha difundido de manera oficial a la ciudadanía respecto a las operativos que se realizan en Piedras Negras, en donde ya son diez los días que la infantería de la marina permanece en el punto en donde se unen las calles de Anáhuac, Puebla y 16 de septiembre. La llegada de la marina causó gran expectación entre, principalmente los colonos de Mundo Nuevo, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes y el Centro,  posteriormente el resto la ciudad. Muchas fueron las especulaciones que comenzaron a hacerse, pero al final de cuentas por más que ésta se acercará a la realidad seguía siendo información extraoficial, hace pocos días se emitió un comunicado en el cual se despejan algunas dudas y ciertos rumores se convierten en realidad, lo cierto es que los días han pasado y nueva información no se ha generado. Las calles continúan bloqueadas y los marinos al lado del helicóptero siguen de atractivo turístico para la comunidad.

También ha sido nula la información que se ha divulgado respecto a los culpables por los robos que se han presentado en la localidad, continúa el o los asaltantes retando a la policía preventiva municipal, pasando “por el arco del triunfo” los mencionados operativos y recomendaciones que se emiten a los comercios y la ciudadanía en general.
En mi humilde opinión, debemos abrir nuevas posibilidades para acabar con esto, trabajando todos, desde casa ya que somos muchos y muy pocos policías. Abrir los ojos, primero porque en la calle, en la cuadra o incluso en nuestra casa donde habitamos está el ladrón o viven ya los futuros ladrones de la ciudad, vamos a colaborar, tomemos conciencia. Segundo, ¿Por qué la gente roba? ¿A qué se debe: a un factor económico, social o psicológico?  ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Qué hace? ¿Quién debe actuar en este caso? Tercero, ya se robo, ¿Ahora que sigue? ¿Y los ladrones? ¿Las sanciones cuáles fueron? Si no atrapamos a los responsables y no aplicamos castigos más duros, que lección les damos a los demás delincuentes. Yo digo.
Para finalizar cada mes ves vemos un mayor número de menores de edad saliendo en los medios por cometer algún delito, más recientemente tenemos el caso de un jovencito que efectuó una llamada de una falsa amenaza de bomba, destaca este hecho porque a diferencia de otras, esta vez sí lograron dar con quien la realizo, lo malo es que aseguraron que el menor sería dado de baja, premisa que más tarde se desmintió, lo cual ocurrió por fortuna de ser así, hubiera sido cerrarle la puerta de la educación  al chico, pues de lo que se trata aquí es de seguir formando jóvenes y no  empujarlos a la delincuencia, pero nuevamente se trata de un trabajo conjunto, padres, alumnos y profesores.
La trama en nuestra ciudad es mejor que la de una película y no necesitamos ir al cine o esperar la función,  basta salir a la calle para vivir el drama y admitamos también la comedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario