miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Por qué las personas a veces no decimos todo lo que pensamos?

¿Por qué las personas  a veces no decimos todo lo que pensamos?
Justo hoy me disponía a escribir un mensaje de texto, era bueno lo que trataba de decir, pero al estar haciéndolo de pronto me quede observándolo y no pude continuar, lo que me hizo que surgiera la interrogante con la que inicie ¿Por qué las personas  a veces no decimos todo lo que pensamos?  Y tras una serie de acontecimientos que han estado ocurriendo en mi entorno,  me hizo detenerme y especular, cuál es la razón de que vayamos por la vida un gran número de personas (y es que no me consta de todas) diciendo la mitad de lo que pasa por nuestras cabezas, quizá en ocasiones se deba a no lastimar a nuestros seres queridos,  por temor al que dirán y a ser lastimados, porque nuestra verdad es nuestra y eso no significa que sea de los demás, también puede ser que no sabemos cómo expresarnos o que a veces no es el momento adecuado ni las personas son las correctas. El punto al que quiero llegar, es que casi nunca decimos ni escuchamos la verdad, no estamos preparados ni para decirla ni para escucharla y si en algunos casos esporádicos de nuestras vidas conocemos la verdad, la consideramos tan irreal, con tantas mentiras o verdades a medias que hemos educado a nuestro oído, corazón y espíritu, pasa que, en el momento llegado, todo se desvanece y pierde la valía que tiene.
Mirando nuevamente mi celular y con la tentación de escribir el mensaje de texto me pregunto ¿Qué tan bueno y que tan malo es ocultar TODO lo que pensamos? ¿Se podrá decir todo? ¿Entonces,  por qué NO QUIERO hacerlo? ¿Qué hace falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario